Simulación Praktica para Emprendedores en Extremadura

IMG_7433El Área de Igualdad y Desarrollo Local de La Diputación de Badajoz, AIDL, pone en marcha el III Programa de “SIMULACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES”, impartido por PRAKTICA TRAINING AND CONSULTING, S.L.. Estos programas formativo son eminentemente prácticos y tienen una duración de 80 horas/edición.

Finalizado el proceso de selección de los emprendedores y empresarios noveles participantes, en los próximos días se celebrarán los Actos de Inauguración de cada una de las ediciones programadas; Monesterio (15 de octubre a las 16.00 horas, Edificio Las Moreras), Castuera (19 de octubre a las 9.00 horas, CID de la Serena), Jerez de los Caballeros (20 de octubre a las 16.00 horas, CID Sierra Suroeste) y Guareña (21 de octubre a las 9.00 en la Casa de la Cultura.

IMG_7454Las actividades empresariales a simular pertenecen a diversos sectores económicos: Turismo, Agroalimentario, Servicios a Empresas, Comercio Minorista y Servicios profesionales.

El emprendedor/empresario trabajará al frente de su propia empresa simulada, responsabilizándose de las tareas tanto a nivel gerencial como administrativo y enfrentándose a situaciones de distintos niveles de complejidad.

IMG_7462El entorno virtual se genera en base a la relación mantenida con otras empresas simuladas de la red y por los servicios prestados por la Plataforma Informática de Simulación de Prodetur, S.A. (Sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla).
La frase que resume la metodología didáctica de simulación de empresas es “APRENDER HACIENDO”.

Los resultados positivos obtenidos en ediciones anteriores, medidos éstos en términos de satisfacción y ratios de creación y supervivencia de empresas, avalan esta metodología frente a otras alternativas de formación para emprendedores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No Comments

Post A Comment

Financiado por la Unión Europea Gobierno de España Plan de recuperación
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com